4 mar 2010

Capítulo 2


Fuimos juntos al aula de los ordenadores. Le dije que se sentara junto a mí y que compartiríamos ordenador ya que no había suficientes.
-Hoy empezaremos retocando fotos con el programa GIMP- dijo el profesor- os he mandado un e-mail con los pasos que hay que seguir para hacer algunos retoques, mirarlos y poneros a practicarlo.
Jake parecía un poco perdido con lo que nos dijo el profesor, pero cuando empecé con el retoque me dijo:
-No se hace así, hay que darle aquí- dijo poniendo su mano sobre la mía que a su vez estaba sobre el ratón y moviéndolo hacia la herramienta. Rápidamente quité mi mano. Sonrió, tenía una sonrisa preciosa.
-¿Quieres escuchar música?- Pregunté para olvidar lo que acababa de pasar.
-Si- contestó- busca la canción “Enjoy the silence” de Anberlin y pincha en el video que dice The Vampire Diaries.
Así lo hice y a continuación le pregunté:
-¿Te gusta The Vampire Diaries?
-Sí es muy bueno- dijo sonriendo.
-Buena, se dice buena. ¿Te has leído los libros?
-Si, los prefiero a la serie. ¿Damon o Stefan?
¡Un chico que le gustaba esa serie! ¡Increíble!
-Damon- contesté- y tú ¿a quien prefieres?
-Yo también a Damon, somos parecidos, me identifico con él- dijo sonriendo, me pareció extraño eso de “somos parecidos”, pero no le di importancia.
Durante el resto de la clase estuvimos haciendo lo que el profesor mandó y escuchando música. Sonó la campana. Tocaba educación física.
Mientras íbamos hacia el patio, le conté lo que hacíamos en educación física; no pareció importarle mucho correr durante 25 minutos.
Cuando llegamos nos encontramos con Sara y Ana que cuando iba a contarles lo que había descubierto en informática, la profesora nos dijo que empezáramos a correr.
-Vais muy lentas- dijo Jake que nos doblaba por primera vez.
-¿Se ha cambiado de ropa?- Le pregunté a Ana que asintió.
-¿Cuándo lo ha hecho?- Preguntó Sara.
-Yo he bajado con él de informática y llevaba vaqueros,-dije- a lo mejor se ha cambiado mientras salía la profesora.
Al cabo de un rato la profesora dijo que parásemos de correr.
-Poneros en grupos de 4 y coger un balón de volley- dijo la profesora- luego practicar el saque y los toques.  
-Jake ¿te pones con nosotras?- dijo Sandra, la popular.
-No, lo siento estoy con ellas- nos señaló- otro día.
Cuando dijo esto Sandra nos miró de tal forma que parecía que nos quería matar, bueno, no lo parecía, quería hacerlo.
Estuvimos con el saque hasta que terminó la clase. Tocaba recreo y le dijimos a Jake que Sara y Ana salían a la calle con sus amigos y que yo me quedaba dentro con los míos.
-¿Qué quieres hacer, venirte con nosotras o irte con ella?- Dijo Sara. Él pareció que se lo pensaba mucho cuando respondió:
-Me.......voy......uh..... ¿Cómo se dice alone?
-Solo- contesté me pareció extraño que dijera eso- bueno, cualquier cosa estaré por aquí ¿vale?
-Ok- dijo y se fue.
Como era viernes estuvimos hablando sobre lo que íbamos a hacer esta tarde.
-¿Por qué no vamos al cine?- Dijo Lucía que siempre proponía lo mismo.
-Porque yo, por lo menos, no tengo dinero ¿si me queréis invitar...?- Dijo Elea sonriendo.
-¿Y si vamos a casa de alguien a ver una peli?- Dijo Laura.
-Vale- dijimos todas al unísono.
-Si queréis, podéis venir a mi casa- ofreció Elea.
-¿qué peli vamos a ver?- Preguntó Lucía que siempre hacía las mismas preguntas.
-No se, ya eligiremos esta tarde- dije.
Mientras tanto, estaba pensando dónde estaría Jake porque no le había visto ni una sola vez. Me parecía muy extraño.

No hay comentarios: