4 mar 2010

Capítulo 1


El día empezaba como todos los demás, me levanté, duché, desayuné y me fui al instituto. Cuando llegué a clase estaba la directora presentando a un chico nuevo. Me pareció muy raro que a mediados del primer trimestre viniera alguien nuevo. Fui corriendo a sentarme. El chico se llamaba Jake Smith y era de Estados Unidos, no se muy bien de que estado; era alto, moreno y con ojos verdes, se podía decir que no era feo exactamente, iba vestido con unos vaqueros anchos y una cazadora de cuero bajo la cual llevaba una camiseta negra. Cuando terminó de presentarlo, la directora le dijo que se sentara en el único sitio vacío que se encontraba en la clase, junto a Sara, detrás de mí. Al enterarnos de esto Ana, que estaba a mi lado, Sara y yo nos miramos y sonreímos. Cuando se sentó se acercó la directora y nos dijo:
-Chicas vais a tener que ayudarle para que se ponga al día y aprenda bien el idioma.
-Vale, no hay ningún problema- dijimos las tres a la vez.
Cuando la directora se marchó, todas, pero todas las chicas de la clase fueron a hablar con Jake.
-Hello my name is Maria- decía una.
-How are you?- decía otra.
Había alguna chica que no sabía mucho inglés por lo que preguntaba en español.
Al ver que tantas chicas se acercaban a él, Jake se asustó ¡cómo para no hacerlo! Respondió a todas las preguntas que le hicieron, incluso las que le hicieron en español. Parecía que el profesor de filosofía tardaba. Cuando finalmente todas las chicas se marcharon, Sara, Ana y yo empezamos a hablar con Jake.
-Hola somos Ana, Sara y Eva- dije señalando a cada una según decía los nombres. Él sonrió. Tenía una sonrisa muy bonita.
-Hola yo soy Jake- dijo con su acento- encantado de conoceros.
-¿Te gusta Madrid?- Le preguntó Ana. Él puso cara de no entender la pregunta, por lo que ésta se la hizo en inglés.
-Si es una ciudad very beautiful- contestó.
-Me alegro que te guste
En ese momento llegó el profesor de filosofía.
Cuando terminó la clase de filosofía seguimos hablando con Jake.
-En lengua estamos leyendo “La Celestina”- dijo Sara.
-Es muy pesada, pero el final es muy divertido- dije yo.
Le enseñamos nuestros cuadernos de matemáticas para que viera lo que habíamos dado.
-¡Oh! Me encanta esto- dijo mientras señalaba el cuaderno- se me da muy bueno.
-Se te da muy bien- dije corrigiéndole.
En ese momento entró el profesor de ampliación de inglés y nos dimos cuenta que teníamos optativa, le preguntamos a Jake que tenía y nos dijo que informática al igual que yo.

No hay comentarios: