18 ene 2012

Capítulo 19

Mi madre me despertó a las doce, metiéndome prisa para que me duchara y vistiera porque a las dos había quedado con una antigua amiga suya que había vuelto de Reino Unido.
Cuando estábamos entrando por la puerta del restaurante, me llegó un sms de Tom: “No nos conocemos”. ¿No nos conocemos? ¿A qué venía eso?
Llegamos a la mesa, nos sentamos a esperar a la amiga de mi madre.
-No se si te lo había dicho- comenzó mi madre- Elena tiene dos hijos.
-No, no me lo habías dicho mamá, pero gracias por avisar.
Cuando llegó Elena, entendí el mensaje de Tom. Ellos eran los hijos de Elena.
Durante la comida mi madre estuvo todo el rato hablando con Elena, mi padre de vez en cuando hablaba, pero eso era todo.
Ya íbamos por el postre cuando Elena se dirigió a mí.
-Ahora que estas de vacaciones, podrías enseñarles Madrid a mis hijos- miré a los gemelos que a su vez estaban mirando a su madre como si les estuviera poniendo en ridículo.
-Si ellos quieren no tengo ningún problema.
-Cuando terminéis de comer podéis empezar.- Parecía que quería librarse de nosotros.
-Vale.
Al terminar, nos levantamos y salimos. Estábamos bajando la calle donde se encontraba el restaurante cuando le pregunté a Will:
-¿Tu madre quería echarnos?
-No,- se encogió de hombros- querría hablar con tu madre de cuando eran jóvenes.
-¿Sabíais que era hija de la amiga de vuestra madre?- Pregunté.
-¡Eva! ¿Qué haces por aquí?- Interrumpió Jake.
-Nada, que acabo de terminar de comer con mis padres y una amiga, cuyos hijos son estos dos- dije señalando a los gemelos.- ¿Y tu?
-Comprando unas cosillas.
-¿El día uno de Enero? ¿Hay algo abierto?
-Aunque parezca mentira, lo hay. Por cierto, hola- saludó- ¿qué hacéis aquí?
-Trabajo- dijo Will a la vez que yo decía “te lo he dicho antes”
-Entiendo- contestó Jake- me tengo que ir, ya nos veremos.- Dijo marchándose por donde había venido.
-¿Trabajo? ¿Cuál es ese trabajo?- Pregunté.
-Ya se qué regalarte algún día- dijo Will, Tom y yo le miramos con cara de no entender nada- si, una libreta para que apuntes todas las respuestas de tus preguntas.
-¡Qué gracioso!- Dije en tono irónico.- En serio me lo vais a decir ¿o no?
-No- dijeron los dos a la vez y sonriendo.
-En ese caso podéis conocer Madrid vosotros solitos, yo me voy a casa- dije medio enfadada.
-Te acompañamos, no tenemos nada mejor que hacer.
-Como queráis, vamos a la estación.- Comenzamos a andar los tres en silencio hasta que pasamos por un callejón.
-Eso no es...- dijo Tom.
-Si, vamos a ver- añadió su hermano. Entramos en el callejón y llegamos a la puerta de un hostal muy antiguo.
-No, no es aquí- y empezaron a andar de nuevo hacia la salida del callejón.
-¿El qué no es aquí?- Pregunté.
-Nada- contestó Tom sonriendo.
-Vale, vale- y aceleré el paso. ¿Por qué no me lo decían?

Una vez en Las Piedras, comenzaron a andar y yo comencé a hacerles preguntas que seguían sin contestar, por lo que me tocó seguirlos.
Acabamos en la zona de locales donde estaba el 8 y medio.
-¿Qué hacemos aquí?
-Espera y verás- dijo Tom. Le hice caso. Entramos en uno de los locales de alrededor, uno que era de moteros. Al entrar me quedé con la boca abierta porque era exactamente igual que el Destiny al que Will me llevó. Fui a hablar, pero Tom se me adelantó leyéndome el pensamiento- si, es igual, se llama igual y sirve para lo mismo.
-¿Ha estado aquí todo el tiempo?
-Si.
-¿Por qué nadie me ha dicho nada?
-Porque no sabían si eras- y moviendo los labios dijo: la cazadora- y no es aconsejable venir aquí solo.- Miré el local y estaba vacío a excepción de una chica en detrás de la barra.
-Si, creo que tanta gente me puede hacer mucho daño- dije en tono irónico.
-Esto empieza a llenarse sobre las ocho- dijo la chica.
-Bueno saberlo- dije sonriendo.
-¿Una partidita?- Preguntó Will cogiendo los palos del billar.

1 comentario:

Mo dijo...

aaaaaaaaaaah mas mas mas queremos mas capitulos!!! joooooooo una pregunta.... no deberia tener un aura de poder la prota que solo tenga la cazadora? :P